Seleccionar página

La Confédération paysanne en Francia acoge con satisfacción la publicación el martes del decreto que implementa el artículo 73 de la Ley EGAlim sobre la experimentación de sistemas de mataderos móviles, que permitirá el funcionamiento sostenible de las herramientas de matanza móviles en todo el territorio, como ya es el caso en Alemania o Suecia. Durante el experimento de 4 años, las herramientas móviles pueden ser aprobadas como cualquier otro matadero. Estamos convencidos de que este período de tiempo podrá convencer de la utilidad de tales herramientas y de la necesidad de cambiar definitivamente las regulaciones.


La publicación de este decreto es una victoria importante y es un paso clave en el importante trabajo realizado por la Confederationpaysanne y las asociaciones involucradas en la reubicación de nuestros sectores y en la reducción o eliminación del transporte de nuestros animales.

Más de veinte grupos campesinos están actualmente acompañados por la Confédération Paysanne y el ADEAR para implementar formas innovadoras de matanza al servicio de los territorios: camión que realiza todas las etapas de matanza en una granja o lugar de reunión , caja móvil para el sacrificio de animales de granja y el transporte de cadáveres de piel a un matadero local, recuperación o creación de mataderos fijos por parte de actores locales …

La Confédération paysanne continuará apoyando y federando todas las iniciativas campesinas para la reubicación de mataderos. También continuará su trabajo para cambiar la ley a fin de que las herramientas de sacrificio se pongan al servicio de sus usuarios y permitan un acompañamiento digno de los animales de granja a la muerte.

MATADEROS MOVILES


Medidas concretas.

Mataderos móviles, que eliminan el transporte de animales estresados y facilitan circuitos cortos y el control del proceso por el propio ganadero. Con todas las garantías (más bien mayores) de los a menudo horribles mataderos industriales.

Medidas y hechos concretos.. no hay que inventar nada. Sólo sacarse la presión de la agroindustria y copiar lo bueno.

Virgen de la Cabeza, 44
Puerto Moral,
21209 - Huelva
España

(+34) 959 46 50 40

LUNES A JUEVES:
9 a.m. - 15 p.m.

Más información

UNIÓN EUROPEA

Más información

ECOIBÉRICOS DE JABUGO, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nuevo sistema de gestión de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Huelva.

Una manera de hacer Europa

Contacta

6 + 1 =

Actualmente estás navegando offline

Pin It on Pinterest

0

Tu carrito