Seleccionar página

Se trabaja desde varios ejes, desde la innovación a la certificación. El Plan Estratégico y de Acción marca el camino a seguir para mejorar el sector


REDACCIÓN
25/01/2019


Fuente


La Junta de Extremadura apoya al sector ecológico coordinada desde el Plan Estratégico para la Promoción de la Producción Ecológica en Extremadura, donde se trabaja en varios ámbitos, para implantar una estrategia para la producción ecológica que logre conseguir un amplio desarrollo en la región, aumentando la producción y comercialización de nuestros productos ecológicos.

Este Plan Estratégico y de Acción, trabajado de forma coordinada y participada con los diferentes agentes públicos y privados implicados en el sector de la producción ecológica, marca el camino a seguir y define la hoja de ruta para continuar con la evolución positiva y mejora del sector, fortalecer el sistema y crear las condiciones necesarias para avanzar, evolucionar y hacerlo lo más competitivo y atrayente posible tanto para productores como para consumidores.

Producción ecológica en Extremadura. - EL PERIÓDICO

Producción ecológica en Extremadura. – EL PERIÓDICO

Producción ecológica en Extremadura. - EL PERIÓDICO

La Junta de Extremadura apoya al sector ecológico coordinada desde el Plan Estratégico para la Promoción de la Producción Ecológica en Extremadura, donde se trabaja en varios ámbitos, para implantar una estrategia para la producción ecológica que logre conseguir un amplio desarrollo en la región, aumentando la producción y comercialización de nuestros productos ecológicos.

Este Plan Estratégico y de Acción, trabajado de forma coordinada y participada con los diferentes agentes públicos y privados implicados en el sector de la producción ecológica, marca el camino a seguir y define la hoja de ruta para continuar con la evolución positiva y mejora del sector, fortalecer el sistema y crear las condiciones necesarias para avanzar, evolucionar y hacerlo lo más competitivo y atrayente posible tanto para productores como para consumidores.PUBLICIDAD

Se trabaja en varios ejes, desde la innovación y transferencia tecnológica, formación y asesoramiento, divulgación, promoción y certificación.

RED DE ASESORAMIENTO / Entre las acciones desarrolladas dentro del Plan en los últimos tiempos, destaca la creación de una Red de Asesoramiento Regional, con tres puntos de apoyo a los interesados en incluirse dentro del Registro Ecológico, a través de tres técnicos, y que se distribuyen en Plasencia, para dar apoyo al Norte de Cáceres, en Mérida para la zona centro y en Zafra, para dar apoyo al Sur de Badajoz.

Asimismo, se ha dado apoyo económico para ayudas a agrupaciones y organizaciones de productores agrarios (Apas) y silvícola para este año, a través de una convocatoria pública con condiciones específicas para operadores ecológicos, y donde se han presentado varias iniciativas, como la creación de una APA para ovino de carne ecológica, pionera en España.

Se ha trabajado en la simplificación de los procedimientos administrativos para conseguir la certificación ecológica, siendo para este 2019 completamente telemático los tramites de inscripción y renovación y nueva normativa autonómica para su regulación y se ha apoyado a través de ayudas económicas, a grupos operativos y proyectos de innovación específicos para producción ecológica, aprobando dos grupos operativos: GO IAEX: (Innovación Agroecológica de Extremadura) y PTAEEX (Plataforma Tecnológica de la Agricultura Ecológica en Extremadura)

En concreto, el importe de apoyo al sector a través de ayudas agroambientales complementarias, para el periodo 2014-2020 ha sido de 59 millones de euros de gastos público, apoyado por fondos Feder, tanto en ayudas a la adopción de prácticas ecológicas como mantenimiento del sector agrícola, ganadero y apícola. Que corresponden por ejemplo a 371 euros por hectárea en caso de olivar o 543 euros por hectárea a en caso de frutales de hueso.

Y entre otras iniciativas, el Ejecutivo autonómico ha llevado a cabo la participación en ferias y eventos para promoción de productos ecológicos, como la participación en Agroexpo 2019, donde se muestra parte de los productos elaborados en Extremadura con la máxima calidad y excelencia y algunas de las plantas agroforestales y hortícolas que se producen en viveros con certificación ecológica.

La Junta de Extremadura seguirá apoyando a este sector, dando impulso a nuevas iniciativas, agricultores, ganaderos y empresas que destaquen la calidad y el valor de los productos que tenemos en nuestra región y con el máximo potencial futuro.

Virgen de la Cabeza, 44
Puerto Moral,
21209 - Huelva
España

(+34) 959 46 50 40
LUNES A VIERNES:
9 h. - 14 h.

Más información

UNIÓN EUROPEA

Más información

ECOIBÉRICOS DE JABUGO, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nuevo sistema de gestión de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Huelva.

Una manera de hacer Europa

Contacta

5 + 4 =

Actualmente estás navegando offline

Pin It on Pinterest

0

Tu carrito